Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia firma un contrato de mantenimiento de motores con Vector Aerospace

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Colombia ha firmado un contrato para el mantenimiento de los motores PT6T y JT15D del fabricante Pratt & Whitney con la empresa Vector Aerospace Corporation, concretamente con su filial Vector Aerospace Helicopter Services – North Amercia (HS-NA), junto a su representante en Colombia Naher Trading. La firma del contrato fue positivamente valorada por el Brigadier General del Aire José Francisco Forero Montealegre en los siguientes términos “la Fuerza Aérea de Colombia necesita un servicio de mantenimiento rápido, eficiente y de alta calidad y por eso hemos confiado en Vector Aerospace para proporcionar este servicio”.

Vector Aerospace proporcionará durante los próximos tres años y medio apoyo en tareas MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) o mantenimiento, reparación y revisión de estos dos tipos de motores en servicio en diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea de Colombia. En el Caso de los motores PT6T, estos están en servicio en diferentes helicópteros como son el Bell 212, o el AB 212. A su vez el JT15D es empleado por el Cessna 550 Citation II que es utilizado para tareas de transporte VIP para personal tanto de la Fuerza Aérea de Colombia como del Ministerio de Defensa.

Vector Aerospace es una empresa que dispone de la autorización del fabricante original Pratt & Whitney Canada para realizar tareas de mantenimiento, reparación y revisión en sus motores empleados tanto en helicópteros como en aviones. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.