Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chile visita en Colombia el CAMAN, el CATAM y la Escuela Militar de Aviación

Con el objetivo de crear nuevas alianzas, la Fuerza Aérea Chilena visitó las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento en compañía del personal de la Corporación de la Industria Aeronáutica, que les expuso las diferentes capacidades que ha desarrollado la Fuerza Aérea Colombiana en el área de mantenimiento, para poder llevar dichas capacidades a otros países. La delegación chilena, compuesta por 35 personas, visitó los hangares donde se realiza el mantenimiento mayor a los C- 130 Hércules, la conversión de la UH1H a Huey II, el taller de motores T-53 y J-85, el taller de trenes de aterrizaje, taller de hélices y materiales compuestos, entre otros, proyectos que  interesaron a los miembros de la FACh, quienes cerraron su recorrido con el avión de instrucción Calima T-90.

Previamente la delegación de la FACh había visitado las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en cuyo  Centro de Medicina Aeroespacial FAC conocieron los diferentes avances que en esta materia ha logrado la Fuerza Aérea Colombiana y que se aplica día a día con las diferentes tripulaciones con que cuenta la institución, desde equipos de desorientación espacial, capacitación en visores nocturnos o la cámara de altura, entro otras, e interactuaron con personal médico en el área de medicina aeroespacial.

Así mismo, este mes de octubre la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, recibía la visita de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile en el marco del programa de relaciones de cooperación internacional y de integración para estrechar los lazos de amistad entre los integrantes de ambas Fuerzas.

La delegación estaba integrada por 128 personas entre oficiales y cadetes, liderada por el General de Brigada José Miguel Aguirre Gamboa, Jefe de la División de Educación FACH. El Director de la Escuela Brigadier General Sergio Andrés Garzón Vélez y el señor Coronel Rafael Ordoñez Merjech comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7, realizaron la presentación académica de la EMAVI, los planes de instrucción, la formación académica y la acreditación de los programas.

Durante su recorrido visitaron las instalaciones del campus universitario, el alojamiento de los cadetes y conocieron las capacidades aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali en la revista estática, finalizando con un almuerzo en el casino de Oficiales. Esta visita de cooperación internacional se realiza por tercera vez en Colombia y tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre los integrantes de la Fuerza Aérea chilena y colombiana.

Fotografía: Calima T-90


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.