Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña recibe dos Cessna Grand Caravan configurados como ambulancia aérea

(defensa.com) El Primero y el Séptimo Esquadrones de Transporte Aéreo de la FAB, basados en Belém y Manaus y bautizados como Tracajá y Cobra respectivamente, recibieron dos aviones C-98 Caravan adaptados para actuar como unidades aéreas de cuidados intensivos. La entrega tuvo lugar después de las tareas  de instalación del equipamiento necesario, realizadas por el Parque de Material  Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMALS), en Minas Gerais- habitualmente encargado del mantenimiento de ese y otros modelos turbohélice- finalizadas en diciembre con la participación de los escuadrones militares y el Destacamento de Abastecimiento y Mantenimiento de Manaus, además de representantes de la empresa LifePort, del grupo Sikorsky, proveedora del material aero médico. Asimismo, se prevé recibir otras dos aeronaves C-98, una para cada escuadrón.

Estos modelos frecuentemente han llevado a cabo el transporte de  pacientes, y ahora tienen la capacidad de ser configurados como una UTI aérea. El C-98 Caravan también se destaca por su conocida capacidad para aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.