Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña incorpora oficialmente los últimos MI-35

(defensa.com) Dos meses después de la llegada de la cuarta y última tanda de helicópteros polivalentes militares rusos MI-35, localmente denominados AH-2 Sabre, el Escuadrón Poti inició actividades aéreas con sus 3 aparatos más modernos. Así, se han llevado a cabo vuelos en formación con los ya recibidos en el espacio aéreo de la amazonia occidental, desde la norteña Base Aérea de Porto Velho (BAPV).

Las entregas se iniciaron el 17 de abril de 2010, con un primer lote de tres helicópteros. A finales de noviembre de 2014, los tres últimos AH-2 llegaron a la misma a completar la flota de este escuadrón, de conformidad a un contrato de compra de 12 helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña. La finalizada adquisición proporciona a la unidad plena capacidad para misiones tales como  defensa aérea, escolta y ataque a tierra.

Los helicópteros, inscritos con las matrículas FAB 8960, 8961 y 8962, llegaron desmontados de Rusia transportados por aviones Antonov AN-124 y pasaron por  un proceso de montaje y ajuste de equipamientos a cargo de personal de mantenimiento de Rusia y Brasil. Al final del proceso, el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) llevó a cabo algunas misiones de prueba hasta su recepción definitiva. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.