Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña convierte Cessna Caravan cargueros en unidades médicas

(defensa.com) Dos aviones Cessna Grand Caravan de la Fuerza Aérea Brasileña C-98A configurados previamente para  el transporte de carga-sobre un total de 4 ejemplares seleccionados- se han modificado en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa Minas Gerais (que se especializa en el mantenimiento de este modelo y del T-27 Tucano), para operar como unidades médicas de cuidados intensivos en el desplazamiento de  lesionados, o heridos graves desde o hacia posiciones con serias difícultades de acceso.

Después de la reforma, los aviones fueron trasladados a bases en Belém y Manaus. Otros dos aviones similares de FAB se están adaptando de la misma manera. Como con los antiguos DC-3 , hay localidades selváticas lejanas a los grandes cursos de agua, a las que solo se accede con aviones muy robustos y de exigencias operativas austeras. Con casi 40 unidades, el Caravan, junto al Bandeirante, es el avión de transporte más numeroso en la FAB, seguidos ambos por el EMB-120, Brasilia. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.