Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil evalúa el radar SABER M 60 y el visor térmico ruso Mowgli 2M

(defensa.com) El Núcleo del Instituto de Aplicaciones Operacionales (NuIAOp) está procediendo, hasta el 6 de noviembre, a la Evaluación Operacional (AVAOP) del equipo de radar SABER-M60 y el Dispositivo de Visión Térmica ruso Mowgli 2M MCFF SM046. La unidad está realizando una serie de pruebas para analizar la capacidad real de los equipos y mejorar el uso del material en situaciones de combate. El proceso comenzó el 14 de octubre en Manaus, en la sede del Segundo Grupo de Defensa Antiaérea Aérea (2º. GDAAE).

El Sistema SABER-M60 es un radar tridimensional que incorpora tecnologías para detectar simultáneamente hasta 60 objetivos que estén volando sobre el área de monitoreo. Elaborado exclusivamente con tecnología nacional, el Centro Tecnológico del Ejército de Brasil en colaboración con Bradar, asociada a Embraer Defensa y Seguridad, integra el sistema de control y alerta de los Grupos de Defensa Aérea. Por su parte, el sistema Mowgli-2M, de origen ruso, permite al artillero, cuando se incorpora en el sistema IGLA-S Misiles, identificar correctamente sus objetivos y emplearlo en la defensa aérea nocturna. A la reunión de evaluación inicial asistieron los comandantes de la Base Aérea de Manaus (BAMN) y del Núcleo de Brigada de Defensa Aérea Brigada (NuBDAAE), así como representantes de las Unidades de la Guarnición de Manaus, Escuadrón Arpía (7º.Escuadrón/ Octavo Grupo de Aviación, que opera aeronaves Sikorsky S-70A ) escuadrón Pacau (1er. Escuadrón / Cuarto Grupo de Aviación, aviones F-5) escuadrón Arara (1er. Escuadrón/9º. Grupo de Aviación, Airbus Military C295 ) y Cuarto Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV), participando en este proceso de evaluación.

Con sede en la Base Aérea Tarumã, el CINDACTA IV, heredero del antiguo Centro de Vigilancia Aérea del SIVAM, y activado en 2005, es responsable de la mayor parte del espacio aéreo de Brasil -la Región Amazónica- cuya área de cobertura incluye el total de los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, Mato Grosso y parte del estado de Maranhão, que cubre un área de 5.215.423 km² ,que corresponden a aproximadamente el 61% del territorio de Brasil, y es limítrofe con Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. (Javier Bonilla)

Fotografía: Visor ruso MOWGLI-FAB


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.