Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia superó los 8.000 millones de euros en exportaciones militares en 2014

(defensa.com) La industria de defensa francesa exportó en 2014 material militar por valor de 8.060 millones de euros, igualando el dato de 2009, el más alto desde el año 2000 y un 17.3%  más que la cifra registrada  en 2013.

Entre los contratos celebrados en el  último año, destacan la venta  de 4 corvetas DCNS Gowind 2500 a Egipto, 12 vehículos blindados de ruedas 4x4 Nexter Systems Aravis y un buque de patrulla oceánica Kership OPV 50 a Gabón, y un sofisticado sistema de comunicaciones militares por satélite de Thales Communications & Security a Qatar

Desde junio de 2014 las autoridades francesas  recurren a un nuevo sistema de procedimiento de control de las exportaciones de equipamiento militar  a través de la emisión de una autorización única simplificada, sustituyendo dos documentos, como ocurría hasta entonces, cuando se exigía un acuerdo previo AP (Agrément Préalable)  y una  a autorización de exportación  de material de guerra AEMG (Autorisation d’Exportation de Matériel de Guerre).

Los datos oficiales serán publicados en el mes de mayo pero Collet-Billon se atrevió además a pronosticar que durante 2015 estas cifras serán aún mayores después de cerrar diversos acuerdos de venta de material militar con países como Líbano (financiada por Arabia Saudí) o la reciente de Egipto, que firmó la compra de 24 aviones de combate Rafale y una fragata FREMM. Además el gobierno francés espera concretar la venta de entre 24 y 36 aviones Rafale a Qatar, si bien el contrato estrella como era el de India, no parece que termine de solucionarse. Francia espera también que la colaboración industrial ofrecida a Polonia incline la balanza hacia su lado en dos programas como son el suministro de un sistema de defensa aérea y helicópteros. (Victor M.S. Barreira)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.