Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia envía el portaaviones “Charles de Gaulle” para luchar contra el Estado Islámico

(defensa.com) El Gobierno francés enviará el portaaviones de propulsión nuclear “Charles de Gaulle” con su grupo de combate de la Marine Nationale a Oriente Próximo, donde participará en las misiones de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico. Así lo ha anunciado el presidente François Hollande durante el discurso a las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar precisamente sobre la cubierta del portaaviones, en el puerto de Toulon. “El Charles de Gaulle, símbolo de nuestra independencia, partirá para una misión en Oriente Próximo… donde podría realizar operaciones en Irak con más intensidad y eficacia y trabajará de forma coordinada con los aliados” mencionó Hollande, quien dijo que Francia debe responder a los ataques que vienen desde el interior pero que pueden ser organizados u ordenados desde lejos.

Esta ha sido una de las medidas adoptadas por el gobierno francés que afectan a las Fuerzas Armadas galas después de que se produjeran la semana pasado los dos atentados de corte yihadista en Francia. La primera medida fue el despliegue de más de 10.000 soldados para realizar tareas de patrulla y protección de lugares sensibles. Además se ha anunciado la posible paralización de la reducción de efectivos de las Fuerzas Armadas que se había planificado para los años próximos.

El grupo de combate del portaaviones “Charles de Gaulle”, que incluye un submarino nuclear de ataque, partirá en breve hacia el Canal de Suez para llegar al Océano Índico y el Golfo Pérsico en una operación que ha sido bautizada como “Arromanches” y que se prolongará al menos hasta mayo. El “Charles de Gaulle” desplegará dos escuadrones de aviones, que podrán participar en misiones de ataque a tierra, enmarcándose en la operación “Chammal”, con que se denomina a la contribución francesa a la Coalición Internacional que bombardea al Estado Islámico. El portaaviones ha visitado con regularidad la zona, ya que participó en las misiones de ataque a Afganistán en 2001 y ha sido desplegado repetidamente en el Golfo Pérsico, la última vez durante el año pasado. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.