Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia entregará la fragata FREMM a Egipto el próximo día 23

(defensa.com) El astillero francés DCNS llevará a cabo el próximo 23 de junio en su sede en Lorient la transferencia de propiedad de una fragata multi-misión tipo FREMM (Frégate Européenne Multi-Misiones) a la Marina egipcia. No se conoce aún el nombre del barco, pero se sabe que conservará el número de amura D651. El acto estará presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada egipcia, el contraalmirante Osama Rabie y su homólogo francés, Almirante Bernard Rogel.

El barco originalmente llamado FS "Normandie" (D651) fue pensado inicialmente para unirse a la clase Aquitania de la Marina francesa con entrega prevista a la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de la DGA (Dirección Générale de l'Armement) a finales de 2014. Tras la celebración en febrero de este año de un gran acuerdo de gobierno a gobierno entre las autoridades francesas y egipcias que incluyó la firma de varios contratos con fabricantes franceses para el suministro de 24 cazas Dassault Aviation Rafale EM/DM, misiles aire-aire y tierra-aire de MBDA y equipos y servicios asociado, la fragata fue incluida en el paquete y su destino inicial cambió.

En virtud del contrato, DCNS hizo una serie de modificaciones en la nave que incluían la traducción de las interfaces, la eliminación de los lanzadores verticales DCNS SYLVER A70 instalados inicialmente para la operación de misiles de crucero de ataque a tierra de largo alcance MBDA MdCN (Missile de Croisière Naval) y las antenas del sistema de contramedidas electrónicas Elettronica Nettuno 4100. La compañía también es responsable de la formación de la tripulación del buque y de asegurar el suministro de piezas de repuesto, apoyo logístico y mantenimiento futuro de la nave.

El buque mantiene los lanzadores SYLVER A43 de misiles Aster 15 contratados a MBDA Francia, sonares Thales UMS 4110 CL y CAPTAS 4, los lanzadores de misiles MBDA Exocet MM40 Block 3 y torpedos Eurotorp MU90, sistemas anti-torpedo DCNS Contralto-V y de lanzamiento múltiple de señuelos Sagem NGDS, la dirección de tiro electro-óptica Sagem Vigy MM, el radar multifunción Thales HERAKLES y las estaciones de armas operadas remotamente Nexter Sistemas NARWHAL 20B.

El barco saldrá de Lorient alrededor del 20 de julio con destino a Egipto, donde llegará a tiempo para participar en la inauguración del nuevo canal de Suez programada para el 6 de agosto. El buque de 6.000 toneladas de desplazamiento y 142 metros de eslora será la unidad de combate de superficie más moderna y capaz de la Marina egipcia y una de las fragatas más avanzadas de la región. La Armada egipcia actualmente opera viejas fragatas de origen norteamericano y chino.

En 2018 la Marina egipcia debe incorporar cuatro corbetas Gowind 2500 contratadas a DCNS en julio de 2014.

Fotografía:

·Fragata FS "Normandie" durante las pruebas del sistema de combate realizadas de Toulon, en junio de 2014 (Victor M.S. Barreira).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.