Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia y Egipto negocian la venta de helicópteros NH90

(defensa.com) Francia y Egipto estarían manteniendo conversaciones para la venta de helicópteros NH90 fabricados por el consorcio internacional NH Industries. Según varios medios franceses, el gobierno estaría aprovechando las buenas relaciones que tiene con El Cairo para incluir otro sistema de armas entre los actuales contratos suscritos con Egipto, entrando en ese lote el helicóptero NH90.

Actualmente Egipto no tiene ningún programa de adquisición en el que encajaría esta aeronave, de hecho por ahora no se ha conocido el modelo exacto ni la cantidad, pero se habla de un “número significativo” de helicópteros. El NH90 está disponible en dos versiones, la TTH de transporte táctico y la NFH antisubmarina embarcada, Egipto podría adquirir cualquiera de las dos o una mezcla de ambas según la misión a los que se destinara. Francia ha vendido a Egipto recientemente varias plataformas desde las que podrían operar estos helicópteros, como son los buques Mistral, la fragata del tipo FREMM “Tahya Misr” e incluso las corbetas Gowind. De nuevo cobraría importancia en esta venta la financiación de Arabia Saudí, que habría posibilitado la adquisición de los portahelicópteros Mistral.

Recientemente el país africano anunciaba la adquisición de helicópteros Ka-52K de fabricación rusa, como los que originalmente iba a desplegar Rusia en los buques Sebastopol y Vladivostok, buques  que finalmente han recalado en la Marina egipcia. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía: Helicópteros navales NH90 franceses (Airbus)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.