Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una fragata FS-1500 de la Amada de Colombia en UNITAS 2015

(defensa.com) La Armada Nacional de Colombia ha desplegado una de sus fragatas FS-1500, la ARC “Caldas”, para participar en los ejercicios navales UNITAS 2015. Estos se llevarán a cabo en el mes de octubre en su primera fase en aguas del Pacífico chileno, posterior mente, en el mes de noviembre, continuará la  ejecución en aguas brasileñas. A bordo de la ARC “Caldas”, unidad misilera al mando del Capitán de Fragata Rolando Ariza Garzón,  se encuentran más de 80 personas, entre tripulantes de la fragata y  del helicóptero de la Armada Nacional ARC204 Fennnec AS 550.

Durante la primera parte de UNITAS 2015 participarán 11 países: Australia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá y República Dominicana. Estos ejercicios se ejecutan  anualmente por la  Armada de los Estados Unidos junto con otras Armadas latinoamericanas. Su origen se remonta a la Conferencia Naval de Panamá en 1959, que acordó su puesta en marcha, y se vienen desarrollando  en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La “Caldas”, recién repotenciada, cuenta con 4 misiles de fabricación surcoreana SSM 700k C-Star , además de portar el sistema antimisil STRALES en su cañón Oto Melara de 76 mm y misiles anti aéreos Mistral Simbad, con un alcance efectivo de 4 km. (Carlos Vanegas, Corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.