Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finalizó la revisión crítica del satélite geostacionario brasileño

(defensa.com) El pasado mes de diciembre se completaron los trabajos  de revisión crítica del proyecto y fueron examinados en detalle todos los sistemas y subsistemas del nuevo satélite brasileño, verificándose que el proyecto cumple con los requisitos de fabricación.  Con un peso de 5,8 toneladas, orbitando a 35.786 kilometros de la superficie terrestre, se espera que el satélite sea lanzado en el segundo semestre de 2016 y tenga una vida útil de 15 años. Una vez en órbita, tendrá una banda de uso exclusivo militar, lo que garantizará la plena seguridad en la transmisión de información estratégica entre las Fuerzas de Defensa del país.

La revisión crítica del proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Toulouse (Francia)  con la participación de expertos Telebras, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la empresa Visiona . Además de abastecer la demanda de las comunicaciones estratégicas del Ministerio de Defensa, el satélite facilitará la aplicación del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) que llevará comunicación de mejor  calidad a las regiones más remotas de Brasil, que aún dependen de la implantación de rutas de fibra óptica para tener acceso a la internet. El diseño del edificio y el control del satélite también proporciona  transferencia de tecnología,  por parte de Thales/Alenia, lo que dará a Brasil el dominio de este tipo de conocimiento, aspecto que podría repercutir en diversas áreas - especialmente en  la industria de defensa. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.