Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza el plazo de enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar. La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad confía se reconozcan sus derechos

(defensa.com) El 24 de marzo  finalizó el plazo de enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar, aprobado el pasado 12 de diciembre en Consejo de Ministros. La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) presentó una serie de enmiendas a este Proyecto de Ley de Reforma que considera insuficiente para dar solución al trato desigual que siguen sufriendo militares con discapacidad y que, aseguran, supone una vulneración de los derechos reconocidos a todas las personas con discapacidad.

Entre las propuesta de enmienda remitidas por ACIME a todos los grupos parlamentarios del Congreso destaca la modificación del Artículo 24 sobre concesión de empleos honoríficos y la modificación o supresión del Artículo 24 bis de Vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas y se introduce una nueva disposición final, la decimotercera: Mandato legal para la creación de un Cuerpo Honorífico Castrense de Discapacidad en el seno de las Fuerzas Armadas. Consideran necesaria la creación de un Cuerpo Honorífico Castrense de Discapacidad que integre a aquellos militares con una incapacidad permanente, declarada por el Tribunal Médico Militar como no aptos para el servicio y cuyas estructura, carrera militar, régimen de ascensos, etc., tendrían que ser reguladas por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Defensa.

Así mismo, ACIME ha planteado la necesaria sustitución o modificación del apartado dos del Artículo Único sobre la Disposición Adicional Décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y la modificación de los apartados 1 y 2 del apartado Cinco del Artículo Único del Proyecto de Ley. Tras muchos años de lucha, ACIME  afirma tener esperanza con la reforma de la Ley de la Carrera Militar y ve cada vez más cercana la resolución de algunas situaciones que, históricamente, han contribuido la exclusión de los militares que adquirieron una discapacidad en el ejercicio de sus funciones.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.