Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Filipinas recibe su primer avión de transporte C295

(defensa.com) Este miércoles fue entregado, en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, el primero de los tres aviones de transporte C295 encargados por la Fuerza Aérea de Filipinas. En este programa el C295 se ha enfrentado a un competidor habitual, el C27J Spartan de AleniaAermacchi, habiéndose impuesto el avión español por aspectos técnicos y financieros.

La Fuerza Aérea de Filipinas ha adquirido tres aviones de transporte medio C295 que se fabrican en las instalaciones de San Pablo en Sevilla por un importe de 118 millones de dólares incluyendo repuestos, como anunció defensa.com en enero del año pasado. En la Fuerza Aérea de Filipinas, los C295 serán empleados para misiones de transporte tanto en misiones estrictamente militares como en otras de asistencia humanitaria.  Airbus Defence and Space participa actualmente a través de Indonesian Aerospace (PTDI) en otro concurso en Filipinas para el suministro de dos aviones de patrulla marítima para el que se ofrece el CN235, también construido en Sevilla, como adelantamos en diciembre de 2013. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.