Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A falta de medios de transporte propios, la Marina de Brasil contrata a la aerolínea Gol para trasladar su contingente hacia Haití

(defensa.com)  Tras sufrir  varios incidentes y desperfectos  el veterano  G-30 NDD "Ceará", que debió interrumpir su periplo a Puerto Príncipe (en la Comisión Haití XXI) en mayo por averías varias hasta quedar a la deriva en el Caribe,  así como la carencia de aeronaves de gran porte en la Fuerza Aérea de Brasil,  al desactivarse los Boeing 707, la Marina de Brasil ha decidido contratar a la aerolínea Gol para transportar a sus efectivos destacados ante la MINUSTAH.

Se trata de un núcleo de 175 Fusileros Navales, contingente  que se renueva cada seis meses, al que se suma un grupo de unos 10 oficiales navales en funciones asesoras u observadoras, además de casi 800 integrantes del Ejército, siendo  las tropas brasileñas en su totalidad las más numerosas hoy en funciones en  Haití. Gol utilizará para ello sus aeronaves 737-800 -NG. Los 972 militares asignados a la MINUSTAH viajarían entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre próximos. (Javier Bonilla)

Fotografía: Peacekeepers Minustah (chds.dodlive.mil)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.