Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Falso rumor sobre la compra del A400M por Indonesia

El gobierno de Indonesia habría encargado cinco aviones de transporte A400M “Atlas” a Airbus Defence and Space por 2.000 millones de dólares, así lo asegura la revista especializada Jane`s, que detalla que la Fuerza Aérea de Indonesia ha encargado cinco de estos aviones con los que modernizar sus capacidades de transporte, remitiendo a fuentes del propio Gobierno indonesio y de la industria. La noticia se extendió por las redes, dando por hecha la compra a partir de lo que, todo apunta, no es más que un rumor falso, publicándose incluso en algún medio andaluz declaraciones de los sindicatos sobre las implicaciones de la carga de trabajo para Sevilla.

El acuerdo contemplaba, según Jane`s, que de los cinco aviones sólo los dos serían completados en la Línea de Montaje Final (FAL por su denominación en inglés) de San Pablo, Sevilla, y que los tres últimos aviones lo serían en las instalaciones de la empresa nacional aeronáutica indonesia PT Dirgantara. Dirgantara y Airbus mantienen una relación de colaboración desde hace años que comenzó con el CN235 (“C” de CASA y “N” de Nurtanio, la empresa aeronáutica indonesia, ahora Dirgantara).  

En mayo del pasado año, se informaba que Indonesia estaría planeando adquirir para su Fuerza Aérea un pequeño número de aviones de transporte Airbus Defence &Space A400M. El gobierno de Yakarta estaría preparando así un programa para adquirir A400M y se sumaría a la vecina Malasia. Así se desprendía de las declaraciones del ministro Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, en una entrevista realizada por la agencia Reuters el  11 de mayo de 2016. (José Mª Navarro García)(José Mª Navarro García)

Fotografía: Un A400M realizando pruebas de lanzamiento de cargas (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.