Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Falcon 900 del 45 Grupo también incorporan el título de “Reino de España”

Siguiendo los pasos de los Airbus A310, también los Falcon 900 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas están siendo rotulados con el título de “Reino de España”, al que se suma en la parte trasera el de “Ejército del Aire”. El 3 de noviembre pudimos obtener imágenes del primer de los Dassault Aviation Falcon 900B del Grupo, el matriculado como T.18-3 45-42, con el “Reino de España” en su fuselaje mientras aterrizaba en la base aérea de Torrejón (Madrid), sede del citado Grupo. 

La nueva designación de nacionalidad está sita en la parte lateral superior del fuselaje, reemplaza en esta posición a la de “Ejército del Aire”, que se le había aplicado en junio de 2014, sustituyendo el anterior de “Fuerza Aérea Española”. Aunque el aparato no pierde la denominación de “Ejército del Aire”, en el carenado de la toma de aire sita sobre el fuselaje, que alimenta una de las tres turbinas Garrett (actualmente Honeywell) TFE731-5BR-1C que propulsan al reactor de tipo ejecutivo.

Previamente el Ejército del Aire, según informó en exclusiva defensa.com, había acabado el proceso de pintura de los dos Airbus A310-300, o T.22 según su designación militar, que opera el citado 45 Grupo, estando en proceso actualmente la rotulación en los cinco Falcon 900B, o T.18, que se prevé se finalice antes de que acabe el presente año. La finalidad del nuevo esquema es permitir que las aeronaves cuando realizan misiones VIP, sobre todo en el exterior, transportando a las más altas autoridades del país, sean más fácilmente identificables y reconocibles, y que figure la citada designación que se utiliza en acuerdos internacionales de “Reino de España”. Además la decoración incorpora la bandera de España, y justo debajo la de la Unión Europea.

Durante años se ha utilizado la oficiosa leyenda “Fuerza Aérea Española”, ya que lo correcto es Ejército del Aire, en los citados aviones del 45 Grupo; manteniéndose de momento solo en los helicópteros AS332/532 Super Puma/Cougar, (H215) del 402 Escuadrón encuadrados en el Ala 48 que, con sede en Cuatro Vientos (Madrid), realizan principalmente misiones VIP. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El Falcon 900B T.18-3 con sus nuevos títulos. Foto: Alberto González Díaz


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.