Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El fabricante de armas Colt presenta suspensión de pagos

(defensa.com) La estadounidense Colt Defence LLC ha presentado suspensión de pagos en el juzgado de Wilmington, Delaware, mediante el trámite denominado Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Con ello pretende conseguir una venta acelerada de sus operaciones comerciales en Estados Unidos y Canadá.

Colt es propiedad en un 87 % del fondo de inversión Sciens Capital Management, que probablemente se haga con el total de la empresa, aunque en cualquier caso se ha nombrado un comité independiente de administradores para gestionar el proceso y evaluar las ofertas competidoras. Sciens se ha comprometido a continuar con normalidad las actuales operaciones y mantener las condiciones laborales de los trabajadores.

Colt dispondrá de un préstamo de 20 millones de dólares para que pueda continuar las operaciones durante el período de tiempo que tarda la operación de suspensión de pagos que puede durar de dos a tres meses. El fabricante no ha conseguido renegociar la deuda de casi 300 millones que tiene con los acreedores y sufrió el año pasado una caída de las ventas de armas deportivas de un 30 %, además de ver como se han reducido los pedidos del fusil de asalto M4 o pistolas M1911 por parte del Pentágono. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.