Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El fabricante de armas automáticas Kalashnikov construirá UAVs

(defensa.com) El consorcio ruso Kalashnikov anunció la compra del 51 % del accionariado del fabricante ruso de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) ZALA Aero. De esta manera el tradicional fabricante de armas automáticas se adentra en el mercado en expansión de los UAVs controlando la línea de fabricación de ZALA Aero. Según el director general del consorcio Kaláshnikov, Alexei Krivoruchko, la empresa prevé proyectar y fabricar UAVs siguiendo el Plan Estratégico de Desarrollo de Kalashnikov 2020, que contemplaba la adquisición.

ZALA Aero fue fundada en 2005 y ha desarrollado aviones no tripulados, helicópteros no tripulados y globos para tareas de vigilancia y reconocimiento, vendidos a diferentes ministerios de Rusia como el de Interior, el de Situaciones de Emergencias, el Servicio de Protección Forestal o el Servicio Federal de Seguridad (FSB), además de empresas privadas.

Con la entrada en este mercado, Kalashnikov quiere que Rusia recupere las actividades de desarrollo y construcción de sistemas aéreos no tripulados que inició en los noventa y que con la crisis rusa cayeron en el olvido. Según los datos que baraja la corporación  Rostech, Rusia podría conseguir una cuota de mercado en el sector de los UAVs de entre el 3 y el 5 % en los próximos años, muy lejos de los Estados Unidos, que actualmente ostenta casi el 70 % de cuota y domina, con diferencia, el sector. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.