Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Explosión a bordo de un Hercules de la Fuerza Aérea de Colombia

El Ministerio de Defensa de Colombia ha informado que, en la tarde de ayer, se produjo una explosión de munición a bordo de un Hercules de la Fuerza Aérea, el FAC 1014, provocando la muerte de un soldado y heridas a otros seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional. Tras aterrizar el avión de emergencia en el Comando Aéreo de Combate N° 2 de Apiay (Meta), los heridos fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención.

El Hercules se encontraba realizando una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia - Marandúa cuando tuvo lugar la explosión, atribuida por Defensa a la propia munición de dotación del personal que volaba en el aparato.

El Ministerio de Defensa informa que el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el traslado de una comisión al Comando Aéreo de Combate N° 2 para adelantar la  investigación del suceso.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.