Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expertos de España y Estados Unidos contribuyen al desminado en Colombia

Un entrenamiento conjunto con especialistas de Estados Unidos y España permitirá a los militares colombianos capacitarse para formar a sus miembros en desminado humanitario.  El intercambio de doctrina,  fruto del acuerdo de cooperación internacional entre Colombia y  estos dos países, se está llevando a cabo en el Centro Internacional de Desminado, en Tolemaida, donde participan 90 suboficiales del Ejército y cinco de la Armada Nacional, quienes son capacitados y serán certificados como entrenadores de entrenadores en desminado humanitario y área técnica de desminado en EOD2, conocida como la capacidad adquirida por un desminador para destruir artefactos explosivos tipo mina antipersonal y algunas municiones. 

Instructores extranjeros del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario de Estados Unidos y el Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra español están aportando sus conocimientos para formar a los colombianos. La primera fase de esta capacitación se inició el 31 de octubre desarrollada por seis instructores del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario de Estados Unidos (HDTC), los cuales certificarán a los alumnos en la capacidad de entrenadores de entrenadores en Desminado Humanitario.

La segunda fase se inició el 14 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre, está a cargo de 11 instructores oficiales del Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra español (CID) quienes entrenarán en el área técnica de Desminado en EOD2.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.