Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL inaugura en EEUU una planta de desmilitarización de municiones

La tercera planta de EXPAL Estados Unidos, dedicada a actividades de desmilitarización, estará operativa en diciembre de 2016. EXPAL USA opera, desde su sede central en Dallas, 3 plantas en EEUU. Una en Marshall (Texas) de 50 hectáreas, que cubre las actividades de carga, ensamblado y empacado de munición y fabricación de pirotecnia. Otra en Camp Minden (antigua planta de munición del Ejército Americano) donde  opera de manera continua una planta piloto de productos energéticos, basada en la tecnología de extrusor de doble usillo, para la producción de materiales energéticos que no pueden ser mezclados por métodos convencionales. Y la nueva planta en Hooks, Texas, dedicada a la desmilitarización de municiones, incluyendo munición de racimo, y que está previsto esté operativa en diciembre de 2016.

EXPAL USA es la filial estadounidense de EXPAL Systems, que posee y opera otras 10 plantas en Europa.  La compañía  cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de la desmilitarización y más de 1.000 referencias de municiones desmilitarizadas para Ejércitos y Fuerzas Armadas de diferentes países OTAN, incluyendo programas nacionales e internacionales para la eliminación de minas antipersonas y munición de racimo. Cuenta con plantas de desmilitarización en España, Dinamarca, Bulgaria, Italia, Bielorrusia y Brasil y recicla y recupera componentes energéticos para su reutilización en mundo civil –explosivos para obras públicas, industria minera, pólvoras para cazar deportiva, etc. 

El año pasado, EXPAL USA recibió un contrato del Ejército Americano por valor de $156 millones, lo que supuso el primer paso para entrar en el campo de la desmilitarización en EEUU.  Además de las actividades de desmilitarización, se  gestiona el ciclo completo de vida de las municiones y explosivos, desde su diseño, desarrollo y producción, hasta su destrucción al final de su vida útil. Sus productos y servicios están en dotación en más de 60 países.

EXPAL, que encabeza la unidad de negocio de defensa del Grupo MAXAM, no solo fabrica productos y sistemas para Tierra, Mar y Aire, sino que también produce componentes para otras empresas de defensa, como propulsantes y material energético o su completa gama de espoletas de artillería, morteros y aviación. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.