Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal gana un contrato del US Army para servicios de desmilitarización por valor de 156 millones de dólares

(defensa.com) Expal USA, la división estadounidense de la empresa española, se ha adjudicado un contrato del Ejército de EEUU  por un monto de 156 millones de dólares para la desmilitarización, reciclado, reutilización y desactivación de diversos tipos de municiones convencionales. Todas las actividades de desmilitarización de dicho contrato se llevaran a cabo en Texas, EEUU, con un enfoque especial en el reciclado de materiales procedentes de la desmilitarización para su reutilización en un nuevo ciclo de vida para usos civiles. La tasa de reciclaje de Expal para estos programas es superior al 95%, la compañía cuenta con procesos propios que permite que el material energético extraído sea reutilizado en el sector de los explosivos civiles para usos como construcción de infraestructuras o cartuchería de caza.

Las actividades principales que  está desarrollando en el país son la desmilitarización de municiones y explosivos, el desarrollo de nuevos productos energéticos para el Ministerio de Defensa americano y la carga de ensamblado y empacado de munición convencional. “La amplia experiencia internacional en programas de desmilitarización con que cuenta Expal alrededor del mundo ha sido clave en este contrato tan importante” afirmó Steve Dart, CEO de Expal USA , “este contrato es el primer paso para acceder a actividades de desmilitarización en EEUU”, asegura.

La empresa gestiona el ciclo de vida completo de municiones y explosivos, desde su diseño, desarrollo y fabricación hasta la destrucción, al final de su vida útil. Cuenta con más de 40 años de experiencia en servicios de desmilitarización y posee cuatro plantas en Europa dedicadas a esta actividad, así como acuerdos específicos en Asia y Sudamérica.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.