Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal, el éxito de la experiencia y las soluciones a necesidades específicas

(defensa.com) La española Expal tiene una larga experiencia en proveer de munición a múltiples clientes latinoamericanos y no podía faltar una vez más a la cita de LAAD para estar más cerca de su mercado natural, donde ha presentado sus últimos desarrollos en sistemas de armas,  municiones y propulsantes.  Los mercados latinoamericanos no son fáciles, especialmente para  atender los pedidos de los países más pequeños, que solo compran cuando consiguen partidas presupuestarias puntuales, requiriendo además las entregas en unos periodos muy cortos. Una dinámica a la que desde hace muchos años Expal ha sabido perfectamente adaptarse, vendiendo incluso partidas muy pequeñas, pero que ha servido a larga para hacerse con un muy importante nicho de mercado en esta zona del mundo, donde la mayoría de los ejércitos requieren munición preferentemente de tipo convencional.

La empresa española amplía su oferta al mercado Latinoamericano con otra importante línea de negocio que es la de ofrecer su experiencia en tareas de desmilitarización y recuperación de los materiales una vez desactivadas los stock. Estamos ante un proceso que requiere mucha experiencia, que la estatal brasileña Engeprom  supo valorar, firmando en 2012 un acuerdo con la firma española para la implantación y gestión de una línea de desmilitarización en Brasil.

El factor decisivo para elegir a Expal ha sido su experiencia probada en el campo de la desmilitarización, que supera los 30 años,  durante los cuales han sido eliminadas más de 1.000 referencias distintas. En este sentido recordar que tras ganar un concurso convocado  por la UE, en  mayo de 2014 inauguró una planta de desmilitarización en Bielorrusia destinada a la destrucción del arsenal de minas tipo PFM-1 de ese país de Europa Oriental. El programa es consecuencia de un concurso internacional lanzado por la Unión Europea,  contempla la destrucción de aproximadamente 3.400.000 minas.

Igualmente, además de sus de seguir sirviendo su amplio espectro de tipos de munición a sus clientes latinoamericanos tradicionales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, etc, estaría a punto de cerrar un importante acuerdo de suministro de munición de artillería con una nación Centroamericana. (Julio Maíz Sanz).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.