Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ex ministro de Defensa Pedro Morenés recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

En el Consejo de Ministros del pasado 25 de noviembre se decidía conceder la Gran Cruz del Mérito Naval con distintito blanco al anterior ministro de Defensa Pedro Morenés Eulate. Las Cruces del Mérito Naval tienen por objeto recompensar a los miembros de la Armada, Ejército, Guardia Civil y otras personas civiles por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

La Gran Cruz se otorga a oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional. El distintivo blanco hace referencia a los méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

Pedro Morenés ocupó los cargos de Secretario de Estado de Defensa entre 1996 y 2000 junto al ministro de Defensa Eduardo Serra, posteriormente se incorpora como Secretario de Estado de Seguridad, hasta el año 2000. Vuelve al sector privado hasta que en diciembre de 2011 fue nombrado Ministro de Defensa hasta el 4 de noviembre de este año, habiendo desempeñado su cargo desde el 20 de diciembre pasado en funciones. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Morenés y secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter durante la viista a la base de Morón de la Frontera en 2015 (MinDef)

·Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco (Heralder)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.