Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Everis Aeroespacial y Defensa presenta en Homsec un kit de guiado de precisión para cohetes de artillería

(defensa.com) Everis Aeroespacial y Defensa ha acudido a Homsec con una completa cartera de productos de sus empresas participadas y ha presentado algunas novedades más que interesantes, entre ellas un kit de guiado de precisión para cohetes de artillería.

El MIURA es un desarrollo de I+D propio de Everis Aeroespacial y Defensa que combina la capacidad de guiado inercial (Inertial Navigation System o INS) y mediante satélite (Global Navigation Satelite System o GNSS) proporcionada por los sistemas de guiado autónomos de Embention, compañía del grupo Everis. Todo ello resulta en un kit de guiado de alta precisión y bajo coste que puede ser aplicado a cohetes de artillería de calibres comprendidos entre los 135 y 160 mm., estando la versión expuesta en el stand configurada en un diámetro de 140 mm., calibre de los cohetes MC-25 del sistema Teruel.

El kit se instala en la parte frontal del cohete, teniendo una longitud de 79 cm., un peso de 19 kg. y un sistema de control canard desplegable de cuatro aletas orientables que garantizan una precisión de un Error Circular Probable (CEP) de 10 metros y un alcance de hasta 25 kilómetros (instalado en el cohete MC-25 del sistema Teruel).

Francisco López Luque, socio de Everis Aeroespacial y Defensa nos confirmaba que el kit de guiado MIURA se encuentra en fase de desarrollo pero que ha sido ya probado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en Huelva. Para ello se ha vuelto a poner a punto el sistema de artillería Teruel ahora dado de baja en el Ejército de Tierra.

Este kit de guiado de precisión resultaría un producto comercialmente muy interesante para todos aquellos países que emplean sistemas de artillería y quieren aumentar considerablemente la precisión de estos a una fracción del coste de otras armas de precisión. Francisco López nos confirma que algunos clientes potenciales podrían estar en Latinoamérica o en Oriente Medio, donde Everis se encuentra firmemente asentada hace años.

Además de Embention han participado en el desarrollo del MIURA el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza, y el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62 (RALCA’62).

Everis presentó más novedades como la tecnología Herta de vigilancia inteligente mediante reconocimiento facial, o la confirmación de que pretende convertirse de aquí a unos años en un referente nacional en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) gracias a la combinación de las capacidades de las empresas en las que participa como SCR, que ha fabricado hasta la fecha más de 600 vehículos aéreos no tripulados empleados como blancos. Analizaremos más adelante en defensa.com todas y cada una de estas novedades. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.