Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Everis Aeroespacial y Defensa pone en marcha un curso de certificación de UAVs

(defensa.com) La empresa española Everis Aeroespacial y Defensa ha puesto en marcha un curso de certificación de UAVS (Unmanned Aircraft Vehicles) junto a Aernnova, Embention y Evercare y con la colaboración de la Asociación Española de RPAS (AERPAS). Tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de abril  y pretende instruir en el proceso de certificación necesario para UAVS de más de 25 kilos de peso.

El programa parte de la experiencia acumulada con la certificación del primer UAV de uso civil por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), proceso que ha tomado más de un año de trabajo. En noviembre de 2013 Everis Aeroespacial y Defensa y Softwcare consiguieron la primera certificación de Tipo en España para un avión no tripulado de uso civil por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata de un UAV pensado para la vigilancia y extinción de incendios que tiene un peso máximo de 80 kilos. Las dos empresas han constituido una joint venture denominada EVERCARE especializada en la prestación de servicios de certificación y cualificación de software en sistemas críticos para sectores como el aeroespacial y de defensa. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.