Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Eurofighter Typhoon dan cobertura al Foro Económico Mundial de Davos

(defensa.com) Aviones de combate Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Armadas austríacas están desarrollando misiones de patrulla aérea con motivo del Foro Económico Mundial (World Economic Forum 2015), que comenzó el  21 de enero en la ciudad suiza de Davos. La misión de estos aviones, denominada “Daedalus 2015” es la contribución austríaca a la seguridad de este evento internacional, estando destacados los quince aviones austríacos en Zeltweg. La edición número 45 del World Economic Forum finaliza el 24 de enero y reúne a 40 jefes de Estado y Gobierno y  a más de 2.500 destacados miembros de la economía y la sociedad.

Seis usuarios del Typhoon emplean el avión en misiones de Alerta de Reacción Rápida (Quick Reaction Alert o QRA), concretamente Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí. En estos momentos aviones de combate Typhoon del Ejército del Aire español están desempeñando misiones de patrulla aérea en la zona del Báltico, dando seguridad a los espacios aéreos de Estonia, Letonia y Lituania. Los cuatro aviones Typhoon españoles reemplazaron a otros aviones Typhoon de la Luftwafe alemana. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.