Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Eurofighter Typhoon alcanza las 300.000 horas de vuelo

(defensa.com) El Eurofighter Typhoon ha completado más de 300.000 horas de vuelo desde la entrada en servicio de su flota internacional, con 571 aviones pedidos y 438 aviones entregados. Para Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, “Ningún otro reactor militar de alta velocidad en el mundo puede igualar la fiabilidad de esta aeronave(…). Nuestro programa de mejoras operativas seguirá dando frutos cuando los otros hayan llegado ya a sus límites. Lo realmente emocionante es que ahora se ha empezado a reconocer que el Eurofighter Typhoon ofrece un verdadero efecto multiplicador de fuerza cuando se opera junto a otra aeronave. Disponemos del efecto cinético y de la flexibilidad necesarias para aportar tanto ritmo como fuerza a toda esta mezcla. Y si se añade nuestro récord de fiabilidad operativa de más de 300.000 horas de vuelo, queda claro que tenemos confianza en el futuro”.

En los Estados del Báltico, el Eurofighter Typhoon brinda actualmente protección a Europa a través de misiones operativas realizadas por Reino Unido, España, Alemania e Italia. El rendimiento del Eurofighter Typhoon era confirmado recientemente por un informe Whitehall publicado por el Royal United Services Institute, que sostiene que “Gracias a su combinación de capacidades, por ejemplo su elevada relación empuje-peso, su maniobrabilidad a cualquier velocidad, su altitud máxima de vuelo de 65.000 pies, su capacidad de supercrucero, su potente radar y su gran capacidad para llevar misiles embarcados, el Eurofighter supera a cualquier avión de combate que esté actualmente en servicio en el mundo, a excepción del F-22 Raptor estadounidense”.


Las primeras 5.000 horas de vuelo se alcanzaron en noviembre de 2005. Las 10.000 horas de vuelo se superaron en agosto de 2006 y las 20.000 en mayo de 2007. En agosto de 2008, la flota Eurofighter Typhoon había superado las 50.000 horas de vuelo y en enero de 2011 las 100.000. En julio de 2014, el consorcio anunció que se había superado la marca de 250.000 horas de vuelo, a la vez que Eurojet, el fabricante de los motores EJ200 del Typhoon, celebraba haber alcanzado con sus motores medio millón de horas de vuelo en este aparato. En el transcurso de estas horas de vuelo, el Eurofighter ha demostrado una disponibilidad de casi el 100% en numerosos despliegues internacionales, por ejemplo, en Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.

Operado por siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán), el Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa militar de adquisiciones de Europa. Su alta tecnología refuerza la posición del sector aeroespacial europeo en el mercado internacional. El programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las compañías socias que conforman Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems y Airbus Defence and Space en Alemania y España, que son las compañías aeroespaciales más importantes de Europa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.