Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella en Sevilla el tercer A400M que habría de ser entregado a la Fuerza Aérea Turca

(defensa.com) El avión A400M número 023 de construcción, que volaba con el código radio CASA423, despegaba a las 12:55 de San Pablo, Sevilla, estrellándose a un kilómetro de la pista escasos minutos después. Abordo viajaban 6 personas, entre pilotos de prueba de Airbus DS, un mecánico y dos ingenieros de vuelo, todos ellos personal de la empresa fabricante, hay cuatro fallecidos y dos heridos graves, todos de nacionalidad española. El aparato es el tercero que se iba a entregar a la Fuerza Aérea turca, lo que habría tenido lugar en las próximas semanas, y se hallaba efectuando pruebas de vuelo y certificación. El avión siniestrado se hubiera sumado en junio a los dos ya entregados en 2014 a Turquía.

En diciembre de 2014 la Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (SSM Savunma Sanayii Mustesarligi, por sus siglas en turco) informaba de la llegada al país del segundo avión de transporte A400M para su Fuerza Aérea. El acto de entrega del avión tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Sevilla el día 22 de ese mes, estando pendiente la entrega de otras ocho aeronaves hasta completar las 10 encargadas. La segunda aeronave tenía el número de serie del fabricante MSN0013 y recibió el número 14-0013 en la Fuerza Aérea Turca. Igual que el primer ejemplar, el MSN9, entregado en abril de 2014, el avión se encuentra en la base aérea de Erkilet en la provincia de Kayseri. La entrega del primer aparato se demoró durante meses por aspectos relativos a las especificaciones técnicas, cuestión de la que informamos en febrero de 2014 en defensa.com

A raíz del accidente,  Alemania, así como Turquía,  ha tomado la decisión de mantener en tierra todos sus Airbus A400M  hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro. Reino Unido ha hecho lo mismo, "El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha informado un portavoz del ministerio de Defensa alemán.

Foto: Primer A400M entregado a la Fuerza Aérea Turca


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.