Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un Hercules de la Fuerza Aérea de Indonesia contra un hotel en Sumatra

(defensa.com) Al menos 50 personas han muerto al estrellarse un Hércules de la Fuerza Aérea indonesia en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, contra un hotel. Según el general Fuad Basya, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias, a bordo de la aeronave viajaban doce personas, entre ellos tres pilotos, un navegante y ocho técnicos. El Hércules había partido desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las islas Natuna,  estrellándose minutos después de despegar, según el general Basya. Medios locales han informado  que el piloto había pedido regresar tras el despegue por  problemas técnicos.

 

 

Según recoge la agencia Reuters, una recepcionista del hotel Golden Eleven asegura que el aparato "Ha pasado sobre nuestras cabezas unas cuantas veces, verdaderamente bajo.(…) Había fuego y humo negro. La tercera vez que ha pasado se ha estrellado contra la azotea del hotel y ha explotado". El avión estaría transportando mercancía a Tanjung Pinang, en las Islas Riau.

Casi 100 muertos en 2009 en el accidente de otro Hercules de la Fuerza Aérea
En mayo de 2009 un centenar de personas fallecieron en el accidente de otro Hercules de Fuerza Aérea de Indonesia que se estrelló en la isla de Java en un arrozal, incendiándose cerca de la ciudad de Magetan, a unos 160 km al este de Yogyakarta. A bordo viajaba un total de 112 personas, 11 tripulantes y 98 soldados con sus familiares, entre ellos diez niños.

En aquel momento, el entonces ministro de Defensa, Juwono Sudarsono, se quejó de que el presupuesto militar no era suficiente para mantener en estado de vuelo los aviones de la Fuerza Aérea. "Idealmente, el costo de mantenimiento debe ser de entre 20 y 25% del presupuesto militar, pero actualmente es inferior a 10%", dijo a la prensa. Sudarsono aseguró que inmovilizaría todos los Hercules del país si el accidente se debía a un problema técnico o mecánico.

Era el segundo accidente de un Hercules de la Fuerza Aérea ese mismo año, un aparato tuvo problemas poco antes, al aterrizar en el aeropuerto de Wamena, en Papua, hiriendo a una persona. En respuesta al accidente de Wamena, la Fuerza Aérea había anunciado que verificaría la ya vieja flota de Hércules que estaba siendo reacondicionada con nuevas capacidades. La mayoría de los aviones de este modelo, muchos de segunda mano, fueron adquiridos por el Ejército indonesio entre los años 1960 y 1975.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.