Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"Estamos listos para producir para la aviación comercial", asegura el presidente de AEL, Sergio Horta

(defensa.com) "La tecnología usada a nivel aerocomercial es la misma, solo las certificaciones son diferentes, por lo cual no es nada dificil producir para la aviación civil" expresó el jerarca de la firma brasileña que,estrechamente asociada a Elbit, es hoy el tercer grupo industrial aeroespacial y militar, tras Embraer y Helibras, de las que es proveedora usual de electrónica embarcada. El grupo ya dispone, a través de Elbit, de material para seguridad aeroportuaria. AEL va a fabricar en Porto Alegre la aviónica que integrará las cabinas del avanzado caza sueco Saab Gripen NG, que Brasil acaba de comprar, y podría aplicar productos similares en jets de pasajeros o ejecutivos.

"Esto reduce la brecha tecnológica enormemente, si comparamos esta propuesta con la del caza estadounidense F-35, por ejemplo, de la misma forma que en la aviación comercial, el salto no sería muy grande ,desde el Embraer 190 E-2 al Airbus 320 Neo", agregó Horta. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.