Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"El Estado saldrá de Indra cuando la industria de defensa esté consolidada", afirma Morenés

(defensa.com) En entrevista publicada por el diario Expansión, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegura que corresponderá a Indra y a Navantia  la forma jurídica que adopten en su alianza para desarrollar los programas de la fragata F-110 y los vehículos 8x8. “Lo que nosotros hemos tratado de hacer desde el Ministerio es proponer una estrategia industrial para consolidar a nivel nacional el sector de la defensa, que todavía está atomizado. Es algo que ya han hecho el resto de los principales países europeos, cada uno con su modelo particular. Lo que han hecho es establecer un modelo de empresas de defensa que garanticen de manera eficiente la contribución a la defensa interior y que también puedan competir en el exterior.”

Morenés, asegura en la entrevista que el anterior presidente de Indra, Javier Monzón, “no veía” los planes de Defensa para la compañía, “Durante un tiempo largo tratamos de que el tema pudiera salir adelante con el liderazgo del señor Monzón, pero él no lo veía. Y después de un largo camino de reflexión, nosotros decidimos que no era la persona adecuada. No era la persona que el Gobierno creía que podría sacarlo adelante. Hemos puesto ahí a la persona que considerábamos que podría hacerlo. Cuando entramos en Indra no lo hicimos para quitar al señor Monzón, sino para desarrollar este proyecto y para proteger a Indra de la entrada de intereses extranjeros”, afirma.

Así mismo, preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Defensa se haga con la participación del 20% de Indra que está en manos de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), dependiente de Hacienda, Morenés asegura que “En el momento en que la industria de defensa tenga un nivel adecuado de consolidación, bien a nivel nacional o integrada a nivel europeo, no tendrá demasiado sentido que el Estado siga en Indra. Al menos así lo creo yo”.

Lea la entrevista completa en: www.expansion.com


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.