Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La estación espacial china en Argentina lista para comenzar a operar

Con la misión de captar señales de comunicación y apoyar a una sonda espacial que China lanzará al espacio, fue erigida en tierras patagónicas, en la Provincia de Neuquén,  una base espacial que ya está en condiciones de operar. Los chinos pretenden lanzar próximamente su sonda lunar Change-5,  que será apoyada técnicamente desde las antenas instaladas en este asentamiento desolado de la estepa patagónica.

Su construcción originó fuertes críticas de movimientos políticos, que acusaban a las autoridades provinciales y nacionales de facilitar las tareas de organismos militares chinos,  que tendrían a su cargo las obras de levantamiento de la base y su posterior operación.  Los argumentos fueron desestimados por los funcionarios nacionales, quienes recalcaron que la tarea de la instalación china se enmarca en los acuerdos rubricados entre ambos países, no significando un peligro para argentina.

Ahora, se espera la autorización del gobierno central argentino para dar inicio a los trabajos científicos-técnicos en la base china,  que consistirán fundamentalmente en el intercambio de datos e imágenes y en apoyar la operación de la sonda espacial. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.