Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Estabilizador Horizontal del primer A400M que se entregará al Ejército del Aire español llega a Sevilla

(defensa.com) La Línea de Ensamblaje Final  (FAL, por sus siglas en inglés) de la Planta de San Pablo (Sevilla) de Airbus Defence and Space acaba de recibir el Horizontal Tail Plane/Estabilizador Horizontal (HTP) destinado al primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español. Este gran componente se suma a elementos ya entregados, como son las alas y el cajón central, quedando a la espera de la recepción del resto de componentes del avión, como el Vertical Tail Plane/Estabilizador Vertical (VTP) procedente de la fábrica de Stade (Alemania), el morro procedente de Saint-Nazaire (Francia), y el fuselaje, construido en Bremen (Alemania).

El HTP, cuyo equipado y ensamblado final se realiza en la cercana Planta de Tablada (Sevilla), ha sido llevado hasta la de San Pablo mediante un transporte especial por carretera. El primer A400M para el Ejército del Aire que será matriculado T.23-01, designado por la empresa como MSN44, esto es, el número 44 de construcción contando con los prototipos,  se encuentra en proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega por parte de Airbus DS en el segundo trimestre de 2016.  

Una vez aceptado por parte del Ejército del Aire será integrado en el Ala 31, que actualmente opera con una flota de once transportes Lockheed Martin C-130H, H-30 Hercules y de su variante de reabastecimiento en vuelo KC-130H. Previamente el Ala 31, que tiene sede en la Base Aérea de Zaragoza, mandará a San Pablo un primer grupo de pilotos y mecánicos que recibirán la oportuna instrucción para poder empezar a operar el aparato tras su anunciada recepción. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·Imagen del estabilizador horizontal, se aprecia que lleva un gran número, lo que denota que va destinado al que será el 44 aparato del modelo A400M, en esta numeración se incluyen el quinteto de prototipos, y un sexto, quinto de producción, que no se construyó. Foto: Airbus DS.
·Antes de iniciar la construcción se deberá de recibir bastantes piezas más, como el fuselaje, que vendrá desde la planta alemana de Bremen a bordo de un Airbus A300B4-608ST Beluga. Foto: Airbus DS.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.