Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se espera en breve la firma de 60 Rafale para Emiratos Árabes Unidos

(defensa.com) Emiratos Árabes Unidos (UAE) está en la fase final de negociación para la compra de 60 aviones de combate Rafale de Dassault Aviation, según ha anunciado el comandante de la Fuerza Aérea de Emiratos, el general Ibrahim Nasser Al Alawi, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters durante la feria Dubai Airshow.

De esta manera el Rafale se habría impuesto a su competidor, el Typhoon del consorcio Eurofighter, en un contrato que podría alcanzar los 10.000 millones de dólares con el que se busca sustituto para los Mirage 2000-9 operados por Emiratos. La campaña del Typhoon en Emiratos había sido llevada a cabo por la empresa británica BAE Systems.

Precisamente desde septiembre están estacionados en la Base Aérea Nº 104 de Al Dhafra, al sur de la ciudad de Abu Dhabi, dos aviones de combate Rafale franceses del Escuadrón de Caza EC 3/30 Lorraine de la Fuerza Aérea Francesa que participan desde inicios de septiembre en misiones de reconocimiento y ataque contra el Estado Islámico/Daesh en Siria. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.