Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Espectacular exhibición de la Patrulla Águila junto a un A400M

(defensa.com) El plato fuerte del festival aéreo celebrado el 18 de octubre en San Javier (Murcia), fue la demostración en vuelo de los C-101 de la patrulla acrobática Águila en formación con uno de los prototipos del Airbus A400M, el matriculado EC-404, propiedad de Airbus Defence & Space. Un magnifico final para la celebración del 30º aniversario de la creación de la agrupación aérea del Ejército del Aire que, entre otras actividades, incluyó una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de San Javier, sede de la Academia General del Aire y de la Patrulla, que lidera actualmente el comandante Rubén Pérez González.



El festival, que se prolongó durante unas cinco horas, se inició con el vuelo de los históricos Dornier y Bücker, en una jornada en la que la buena meteorología acompañó, para deleite de las miles de personas que disfrutaran del espectáculo. A los aparatos de época, se sumaron posteriormente los helicópteros: uno de la Policía Nacional, un Airbus Helicopters EC135, y los EC120 de la Patrulla Acrobática Aspa.  Pudo verse asimismo uno de los AV-8B Harrier II Plus de la Armada y el siempre espectacular avión anfibio Bombardier CL-415, que realizó una demostración de sus capacidades y de la habilidad de su tripulación para cargar agua deslizándose por la superficie del Mar Menor y, una vez cargado, lanzarla con plena precisión como una cascada.

También sorprendió al público la denominada 'Wing walker' española, Ainhoa Sánchez, que surco los cielos sobre el Mar Menor sentada sobre las alas de un biplano.  Siguieron las acrobacias del piloto civil Jorge Macías, que dio paso a las patrullas europeas.  En primer lugar se pudo ver a la Patrouille de France, una de las mejores unidades del planeta, cuya formación de ocho aparatos entrenadores Alpha Jet, finalizaron su demostración poniendo los colores de la bandera de Francia, sobre los cielos de Murcia. La otra patrulla invitada fue la italiana de los Frecce Tricolori, que voló con sus diez aviones Aermacchi MB-339 PAN en precisa formación, de la se desgajó enseguida el “Solo”, que arrancó los mayores aplausos de los espectadores. El Ejército del Aire aportó asimismo la exhibición de sus principales cazabombarderos, un Eurofighter del Ala-14 y un EF-18M del Ala 12, dando final al espectáculo con la exhibición de la patrulla de paracaidistas de la institución la PAPEA. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El A400M volando en formación con la Patrulla “Águila”, fue la magnífica sorpresa que reservó la organización para el festival. Foto: Rubén Galindo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.