Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Instalaza promociona en Perú sus sistemas Alcotán y C-90

(defensa.com) Instalaza arribó a SITDEF con sus conocidos sistemas de lanzacohetes, además de sus granadas de mano.  La  empresa zaragozana, con clientes en países de todo el mundo, muestra tanto el C-90 de tipo desechable como el C-100 “Alcotán” que integra la dirección de tiro VOSEL 2, que es reutilizable. Del primero están completando, con apoyo de fondos de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, las pruebas finales del tipo C-90CS (Confined Space) pensado para poder ser usado en áreas urbanizadas y que su rebufo no incida en quienes lo emplean; también acaban de desarrollar una munición C-100 WB (Wall Breaching) específica para perforar muros y otras construcciones acorazadas, con una función especialmente dirigida para su uso en los ahora en boga conflictos de tipo asimétrico.

Instalaza recibió en 2012 un contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes  Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico al Perú. El Sistema Alcotán - 100 dotado con la Dirección de Tiro VOSEL (M2) - es un Lanzacohetes descartable  (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1,10 m. en configuración de transporte y de 1,70 en posición de disparo. El peso es de 10,5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición – que mide su temperatura – además de una subrutina de auto-test.

Con la compra  se negoció un offset que incluyó, además de  maquetas replica para instrucción y un lote adicional de repuestos, la transferencia de documentación técnica y de tecnología de dispositivos de visión nocturna y optronica, cursos de capacitación y herramientas especiales para realizar el mantenimiento de los Alcotán 100 a nivel de Escalón III.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.