Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España y Reino Unido firmarán un acuerdo de protección de información clasificada

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre España y Reino Unido sobre protección de la información clasificada y su ratificación, y se solicita su tramitación por el procedimiento de urgencia. Un acuerdo como este es un instrumento jurídico esencial para proteger los intereses de España en el marco de sus relaciones internacionales cuando se da el intercambio de información clasificada que puede afectar a la seguridad o los intereses nacionales.

El Acuerdo responde a un objetivo común a todos los convenios sobre información clasificada: establecer el marco normativo con arreglo al cual se efectúe el acceso a la información, su protección, transmisión, reproducción y destrucción; el régimen de visitas y demás aspectos usuales en este tipo de tratados.

En su publicación se cita expresamente el campo “de la industria de defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro”, que implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales. Es por ello que se hace necesario establecer normas para que los Estados puedan compartir esta información. En estos momentos hay diferentes programas en los que la industria de defensa española y la británica comparten intereses, baste citar el de los blindados Scout SV para el Ejército de Tierra británico, en el que participa la empresa española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. (J.N.G.)

Fotografía:
·El Scout SV de General Dynamics UK.

 

 

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.