Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España e Indonesia intensifican la colaboración industrial en defensa con la vista puesta en el CN295

(defensa.com) El pasado martes tuvo lugar en Yakarta una reunión entre el ministro de Defensa de Indonesia, el general (retirado) Ryamizad Ryacudu con el embajador español Francisco José Viqueira. La visita se centró en temas relacionados con la cooperación industrial en el área de defensa entre los dos países, con el objetivo de mejorar las relaciones existentes entre ambos. Estas se articulan en torno a un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre cooperación en defensa que ambos países firmaron en febrero de 2013.

Uno de los temas en los que se centra esta colaboración es en el avión de transporte C295 de Airbus Military, un diseño de la antigua Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) que en virtud de acuerdos entre ambos países se ha comercializado en Indonesia (nueve aviones con la denominación CN295). La colaboración entre ambos países en el sector aeronáutico de defensa comenzó con el CN235 (“C” de CASA y “N” de Nurtanio, la empresa aeronáutica indonesia, ahora Dirgantara). España espera suministrar un mayor número de aviones a Indonesia, lo que supondría la participación de nuevo de la industria nacional y quizá con una mayor transferencia de tecnología y una mayor presencia de la industria de Indonesia en el avión. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.