Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Escuela de UAVs del Ejército del Aire recibe nuevos simuladores de sensores

(defensa.com) La Escuela UAS (Unmmaned Air Systems) o de Sistemas Aéreos no Tripulados, del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) del Ejército del Aire recibió un simulador para los sensores instalados en los UAVs del tipo II. Ha sido desarrollado por Airbus Defence & Space con fondos de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español.

El simulador está formado por cuatro consolas para operador de sensores con otros cuatro puestos para instructores y permitirá entrenar a los operadores de sistemas electroópticos empleados en las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). De esta manera se aumentarán las capacidades y funcionalidades en las prácticas de los cursos Tipo II impartidos por la GRUEMA, pudiendo conectarse entre sí simuladores de pilotos y de sensores para que se realice el entrenamiento conjunto. Está previsto que a finales de este año lleguen otras dos consolas de sensores adaptadas también a la formación con radares de apertura sintética (SAR). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.