Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano Mechanical & Engineering interesada en las instalaciones de la fábrica de armas de La Coruña

Según nos confirman fuentes de la empresa, se está estudiando a la empresa gallega y su viabilidad futura para determinar la viabilidad de entrar en el accionariado de  Hércules de Armamento (HdA), actual concesionaria de la fábrica de armas de La Coruña, propiedad del Ministerio de Defensa y operada anteriormente por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. El interés de Escribano pasaría por el acceso a las instalaciones fabriles de La Coruña, que incluyen una galería de tiro donde se podrían probar las torres de armamento que Escribano Mechanical & Engineering fabrica actualmente. Hércules de armamento posee una licencia de fabricación de armas otorgada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Recordemos que Hércules de Armamento se adjudicó en septiembre de 2014 la gestión de las instalaciones de la antigua fábrica de armas de La Coruña por un período de quince años. A pesar de las buenas perspectivas con que comenzó la empresa que incluían la reorientación hacia otras actividades como la aeronáutica o la automovilística, la situación actual parece bastante negativa, con inactividad e incluso la falta de personal de seguridad que vigila las instalaciones.

En 2013 General Dynamics Santa Bárbara Sistemas devolvió la gestión de esta planta al Gobierno y en junio de ese año cesó la actividad de esta planta, que llevaba trabajando desde 1937 de forma ininterrumpida. El Ministerio de Defensa decidió sacar a concurso la gestión de estas instalaciones de las que es propietario para rentabilizarlas. La planta está catalogada como fábrica estratégica por lo que debe mantenerse la capacidad de fabricar armamento y en caso de que Defensa lo solicite, dedicarse a ello antes que a otra actividad. Sin embargo se da la circunstancia de que el Ministerio de Defensa incluyó en los pliegos la posibilidad de que la planta se dedique al sector civil.

Escribano Mechanical & Engineering se ha embarcado en nuevos desarrollos tras la entrada en su accionariado del Fondo Soberano de Omán. La inyección de fondos permitiría como ya adelantamos en defensa.com la adquisición de empresas del sector de la Defensa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Fábrica de Armas de La Coruña.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.