Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escala y ejercicios en Gibraltar de dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido, la UK Border Force

(defensa.com) Los buques “HMC Protector“ y el HMC “Seeker”,  ambos pertenecientes a la fuerza de  Vigilancia de Fronteras del Reino Unido (UK Border Force), llegarán a la Base Naval de Gibraltar este domingo para realizar una escala programada de camino a Reino Unido, tras el final de su despliegue en la Operación Tritón de FRONTEX (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea). Ambos buques han participado intensivamente en la misión de búsqueda y rescate en el marco de la respuesta europea a la crisis migratoria frente a las costas de Italia y Libia.

En Gibraltar llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento, y, según informa el Gobierno de Gibraltar “compartirán sus experiencias y buenas prácticas” y se reunirán “de forma informal con sus homólogos del Servicio de Aduanas de Gibraltar”. Según el Jefe de Aduanas (Collector of Customs), John Rodríguez, “Los miembros de la tripulación de ambos buques han trabajado duro durante los últimos meses y será muy útil aprender de su experiencia durante su escala programada en Gibraltar”. El “HMC Protector“ y el HMC “Seeker” participarán en un ejercicio de entrenamiento con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), el Escuadrón de Gibraltar (Gibraltar Squadron) de la Royal Navy y otros efectivos marítimos. Durante el ejercicio, previsto para el miércoles 30 de septiembre, varios barcos navegarán a gran velocidad en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, aunque no se prevé que esto afecte al tráfico marítimo.

Fotografía: HMC Valiant, buque hermano del HMC Protector y el HMC Seeker.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.