Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El equipamiento del Ejército de Tierra español en Homsec 2015

(defensa.com) La Brigada Paracaidista ha sido la unidad designada para encargarse de montar el stand que sirve de escaparate de excepción al Ejército español. En él se exhibe un carro de combate Leopardo 2E, de la Brigada “Guadarrama” XII, con el sistema de simulación de duelo instalado, un vehículo Huskey de limpieza de rutas, aportado por el Mando de Ingenieros, y también un UAV (vehículo aéreo no tripulado) aportado por el Regimiento de Inteligencia nº 1.

Por parte de Fuerzas Ligeras, se ha contribuido a la muestra con un lanzador de misil Mistral con su simulador instalado; un simulador de sala del misil contracarro Spike; un entrenador de campo del misil contracarro Spike; un sistema de simulación Saara del lanzagranadas Alcotán; dos maniquíes ataviados con uniformes árido y boscoso, uno de ellos dotado con equipo de tirador PRP (patrulla de reconocimiento en profundidad) y el otro con equipo HALO-HAHO (salto gran altura con apertura a baja altura-salto gran altura con apertura a gran altura).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.