Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrenamiento con simulación realista para misiones de búsqueda y rescate

(defensa.com) El simulador de vuelo de AS365 Dauphin de Airbus Helicopters basado en el centro de entrenamiento de Singapur se ha modernizado para proporcionar un entrenamiento realista de día y noche en operaciones de búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue), ofreciendo a los pilotos una capacidad única para prácticas seguras en estas exigentes misiones para salvar vidas. La actualización la ha realizado Airbus Helicopters Southeast Asia en sus instalaciones del Seletar Aerospace Park, incorporando un sistema de gestión de vuelo CMA9000 en ese sistema dotado de movimiento, y poniendo al día el piloto automático de cuatro ejes APM 2010 con el modo SAR.

Es el interfaz entre estas dos unidades de aviónica lo que mejora el entrenamiento en operaciones SAR.Proporcionará a las tripulaciones la experiencia de un ambiente operacional durante las misiones SAR, utilizando las capacidades del CMA9000 (empleado en helicópteros de proveedores de servicios de emergencia, organizaciones de mantenimiento de la ley y agencias gubernamentales) y del APM 2010 (que permite el vuelo estacionario de muy alta precisión), incluyendo el guiado de navegación de precisión, patrones de búsqueda y recuperación y escenarios desplegando botes, bengalas y marcadores de humo. Se beneficiarán los operadores de esta familia, incluyendo las versiones civiles AS365 N3/N3+ y la militar AS565 MBe Panther.

Pilotos cualificados en otras aeronaves equipadas con estos sistemas también podrían utilizar este simulador como dispositivo de entrenamiento para su conocimiento y familiarización. El entrenamiento en búsqueda y salvamento con el similar mejorado en Airbus Helicopters Southeast Asia comenzará en marzo con la Policía Real de Tailandia, que opera un AS365 N3+ Dauphin configurado para estas tareas con el CMA9000, así como un gancho eléctrico, instalación de rappel, eslinga de carga y luces de búsqueda. Un segundo ejemplar será entregado a finales de año. Airbus Helicopters Southeast Asia puso en operación éste simulador en abril de 2012 y lo han empleado más de 300 pilotos de unos veinte países.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.