Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregados otros dos H-225M a las Fuerzas Armadas de Brasil

(defensa.com) Helibras ha entregado en Brasil otros  dos helicópteros H225M, uno de ellos a la Fuerza Aérea Brasileña, el primero de este modelo destinado al 3º/8º Grupo de Aviación, usuario habitual de H-34 Súper Puma y basado en Campo dos Afonsos (Río de Janeiro). Será utilizado en misiones de búsqueda y rescate, transporte aéreo logístico y evacuación médica, tareas operativas de apoyo al combate y otras operaciones especiales. La otra unidad fue entregada a la Marina de Brasil, es el sexto H225M para esta Fuerza. El helicóptero fue recibido por los pilotos de la escuadrilla HU-2 de Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (también en el estado de Río de Janeiro), que ya dispone de alguna otra undiad de este modelo y es operador asimismo del Super Cougar.

Con estos dos nuevos helicópteros, Helibras suma tres unidades entregadas a los cuerpos militares brasileños este año, 18 en total desde que el contrato inicial, por 50 ejemplares a distribuir entre las tres Fuerzas Armadas fuera firmado. Esta entrega adquiere particular relieve en el delicadísimo momento económico que se vive actualmente en Brasil. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·H-225M Marina do Brasil.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.