Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado el tercer helicóptero Tigre HAD/E al Ejército de Tierra español

(defensa.com) El lunes 9 de febrero se produjo finalmente la entrega del tercer helicóptero de combate Tigre en versión HAD/E a la Base Coronel Sánchez Bilbao, sede del Batallón de Helicópteros de Ataque (BELHA) de Almagro, Ciudad Real. Después de que la entrega del segundo aparato se demorara por las nevadas que afectaron a Castilla-La Mancha, como informamos en defensa.com, ésta se produjo finalmente hace dos semanas, siguiendo a la primera, que tuvo lugar en diciembre.

Según Airbus Helicopters, la próxima entrega tendrá lugar antes de junio, para seguir las comprometidas hasta totalizar en 2017 los 24 helicópteros adquiridos por el Ministerio de Defensa. El Plan de Participación Industrial diseñado para los programas Tigre y NH90 ha permitido dotar a la industria española, liderada por Airbus Helicopters España, de plena capacidad para participar en todo el ciclo de vida de los helicópteros, desde el diseño, a los ensayos en vuelo y la certificación, la producción de aeroestructuras, la línea de montaje final y el soporte integral. La factoría de Albacete es la fuente única de producción del fuselaje trasero del helicóptero Tigre y de los fuselajes delanteros del NH90 en el mundo.

La versión HAD/E (Helicóptero de Apoyo y Destrucción en versión Española) ofrece un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional, un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike de la israelí Rafael, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas. Recordemos que estos helicópteros, en su versión HAP fueron desplegados en Afganistán el año pasado como medio para asegurar la protección de las tropas españolas durante la delicada operación de retirada.  (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.