Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado un avión de transporte Hércules modernizado a la Fuerza Aérea Mexicana

(defensa.com) El pasado 23 de abril, coincidiendo con la Feria Aeroespacial México 2015, tuvo lugar el acto de entrega del primero de los aviones de transporte C-130K modernizados por la empresa canadiense Cascade Aerospace a la Fuerza Aérea Mexicana. Entre los sistemas que incorpora este avión se encuentra el de aviónica Flight2 de Rockwell Collins.

En noviembre de 2013 la Fuerza Aérea Mexicana firmó un contrato con la canadiense Cascade Aerospace para la modernización de dos aviones de transporte C-130 K3 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, aviones que fueron adquiridos en el año 2000 de segunda mano a la Royal Air Force (RAF) británica. En 2014 se eligió como proveedor de este programa a Rockwell Collins que suministraría paquetes de aviónica para este veterano avión. El avión dispone ahora de una cabina modernizada dotada de pantallas multifunción a color, sistemas de navegación y control de vuelo e instrumentos de vuelo digitales, lo que permitirá a estos aviones operar sin restricciones en cualquier espacio aéreo. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.