Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entra en FAdeA un P-3B Orión de la Armada Argentina para extender su vida operativa

(defensa.com) La compañía estatal Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A., más conocida como FAdeA, ha recibido una aeronave de patrulla marítima P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 de la Armada Argentina para llevar a cabo trabajos de mantenimiento planificado y revisión estructural con el fin último de extender la vida útil de la aeronave por unos quince años adicionales.

Es la primera vez que FAdeA realiza trabajos de extensión de vida útil de una aeronave P-3B Orión, estructuralmente equivalente a un programa SLEP (Service Life Extension Program). Hasta la fecha, el pabellón de mantenimiento de motores de FAdeA se había encargado de la reparación de los motores Rolls Royce Allison T56-A-14. Asimismo INVAP y la Armada Argentina han realizado vuelos de pruebas de un sistema electro-óptico de vigilancia pasiva SAI-Orión a bordo de un P-3B del COAN. El ingreso del P-3B Orión a FadeA fue materializado a través de una ceremonia encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, quien manifestó “vemos la evolución y crecimiento de la fábrica en los últimos años, venimos siguiendo ese desarrollo con mucho interés y tenemos proyectos de ampliar esto para mantener y recuperar otras aeronaves”. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.