Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Encuentro en alta mar entre la fragata española Victoria y el OPV colombiano ARC 7 de Agosto

(defensa.com) El pasado 9 de octubre tuvo lugar un encuentro en alta mar entre la fragata Victoria (F82) de la Armada española y el OPV ARC 7 de Agosto de la Armada de Colombia. Los dos buques coincidieron en las costas de Somalia mientras participaban el primero en la Operación Atalanta y el buque colombiano en la operación Ocean Shield de la OTAN. Mientras que la fragata Victoria contribuye a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos que llegan a Somalia de la acción de los piratas, el ARC 7 de Agosto toma parte en la operación anti-piratería de la OTAN, aunque se da la circunstancia de que había tomado parte anteriormente también en la misión Atalanta. Aprovechando el acontecimiento se realizaron diversos ejercicios, entre los que destacó el uso de sus respectivos helicópteros y el intercambio de tripulaciones.

La fragata Victoria partió de la base naval de Rota el pasado 10 de septiembre y permanecerá en la zona del cuerno de África durante cinco meses, dando relevo al buque Galicia que actuó como buque insignia de EURONAVFOR. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.